martes, 20 de enero de 2009

PA4DÍAS PARTICIPA CON "EL DESVÁN DEL DUENDE" EN LA CANCIÓN DEL CARNAVAL

Nota de Prensa:

EL DESVÁN DEL DUENDE CANTA A BADAJOZ Y SUS CARNAVALES

El desván del duende ofrece la canción “Calles de Badajoz” a todos los seguidores del carnaval pacense.

El grupo extremeño El desván del duende no deja de sorprender a propios y a extraños con su rumba desenfadada y comprometida. Esta vez lo han hecho acompañados de murgueros y comparsistas de más de veinte agrupaciones carnavaleras pacenses, junto a los que han dado forma a la canción “Calles de Badajoz”, dedicada a la ciudad, a su gente y a su fiesta más emblemática, el Carnaval.

Sin apartarse de su línea rumbera, con una rítmica más cercana a los tambores y pitos callejeros propios de la fiesta, y ayudados de la voz de algunas nuevas y viejas formaciones carnavaleras (Los Marwan, Titirimundi, Las Chimichurri, Ese es el espíritu, La Caidita, Pa cuatro días, Infectos acelerados, etc.), el grupo extremeño vuelve a dar cuenta, como ya hicieran en el 2006 con su canción “Macetas de colores”, del profundo sentido regionalista en la temática de sus canciones.

El estribillo no deja dudas al mensaje de optimismo y libertad que el Desván del duende, afincado en Badajoz desde sus orígenes, quiere transmitir con su canción: Es la alegría loca en Badajoz / son los sonidos de la libertad / que se desborda al compás del corazón. / ¡¡Son los colores de mi carnaval!!

Desde aquí damos las gracias a "El Desván de Duende" por el fomento y promoción de nuestra fiesta y la vez de su cultura, en la que es sin duda su mayor fiesta "EL CARNAVAL".

No hay comentarios:

Publicar un comentario